sábado, 20 de junio de 2015

XXI PREMIO CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS






















No me gusta utilizar mi blog como caja de resonancia, pero a veces, en ocasiones limitadas creo que  merece la pena. Esta es una de ellas. Las islas afortunadas siempre me han traído suerte. Ayer volví de Las Palmas de Gran Canarias donde el Jueves 18 me entregaron el XXI Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas por mi poemario "Desnuda luz de la melancolía". Fue un acto sencillo y entrañable y un  viaje largo y complicado con los retrasos de los aviones y las carreras por la terminal dos del aeropuerto Adolfo Suarez. Lo que poco saben es que ya había estado en las Palmas hace diez años, en 2005, cuando fui finalista de este mismo premio y entonces a los finalistas, que solían ser dos, normalmente, también se les invitaba a asistir a la entrega, que entonces era en el Museo Nestor. Guardo un buen recuerdo de aquel primer viaje. A esta ciudad queda unido uno de los que yo considero entre mis mejores poemarios "Vera Efigies" o por lo menos el que está más cerca de la imagen que tengo de mí mismo, esa que apenas muestro en público. La más irónica, creo. Allí conocí a Verónica Pedemonte Morillo, que fue también finalista si no mal recuerdo. Unos años antes, en 2001 estuve en Lanzarote, como jurado del premio de poesía Esperanza Espinola y presentando "Tal vez como si nunca" ya que había sido el ganador del  premio el año anterior. Y el mismo año que fui finalista en el Ciudad de las Palmas, obtuve en Tenerife el premio de poesia Julio Tovar por "Las avenidas de la muerte" y que unos años después ganó mi buen amigo Esteban Martínez Serra.. A Tenerife nunca llegué a ir, pero la edición del libro me gustó mucho. Nunca lo presenté porque solo me entregaron cincuenta ejemplares. Es uno de mis poemarios secretos. Si los plazos se cumplen habrá que esperar un año para que se publique "Desnuda luz de la melancolía". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario